Sobre mí

acroyoga with childrenSoy profesora de yoga, artista y traductora afincada en Barcelona. Me inicié en el yoga con tan solo 15 años, y no he dejado de practicar desde entonces. A lo largo de los años, el yoga me ha ayudado sanar muchas cosas a nivel emocional, físico y espiritual. Me ha acompañado en el desarrollo, desde ser una adolescente muy negada y angustiada, hasta ser un adulto capaz de montar en bicicleta, bajar las escaleras con los dos pies, hacer ruedas laterales y reírse al máximo de sí misma.

Me siento afortunada poder compartir mis experiencias con el yoga dando clases que incorporan elementos de varios estilos, sobre todo Hatha Vinyasa y Ashtanga que cada vez más entran en diálogo con otros disciplinas. Para mi, el yoga es una manera de entender y conectar consigo mismo, con su propio destino, y con los demás seres. Bien hecho, nos permite apreciar nuestro lugar en el cosmos, y percibir cómo debemos actuar desde esa base. En trabajar con la respiración y el gesto, labramos el terreno en el que el alma puede florecer.

En mis clases quiero crear un laboratorio donde podrás enraízar, fluir, fortalecerte, conectar, expresar y profundizar tu percepción de ti mismo y de tu espíritu! Clases para grupos y particulares disponibles. ¡La exploración somática consciente le ayudará a sentirse mejor!

Clases particulares de Yoga en Barcelona, Raval y Sants


Formación y orientación
Tomé mi primer intensivo de ashtanga con Jennifer Elliot en Charlottesville en el verano de 2002, lo cual me inspiró a profundizar mis estudios en el yoga con un viaje a Mysore y Kovalam, India en Primavera del 2006 para estudiar con Sri. Sheshadri y Lino Miele. En Barcelona he sacado la titulación Yoga Alliance 200h con Rocio Ramos y Amelie Strecker en 2012-2013 y he cursado la formación de Patricio Morales en Ashtanga (Verano 2014). Considero que mis profesores más claves a lo largo de los últimos años han sido Dharma Mittra, Hojung Auderade, Aleix G. Rios, Kathy Paez, Claudio San Martin y Tiago Rocha. También tengo estudios de masaje tailandés (certificado de 150 h), curso realizado en 2016 con Oscar Prema. Hice una sentada de Vipassana en 2012, y mantengo una práctica de meditación regular.

Destacando contacto con la danza y otras disciplinas, durante los últimos tiempos he estado asistiendo clases regulares de handbalancing/movimiento/entreno funcional con Anna Prozraka y Carlos Roth (estudiantes de Ido Portal y fundadores del Bamboo Body) y de danza twerk, dancehall y afrobeats con el colectivo Attitude Dancehall. En cuanto a intensivos, acabo de participar en el Africa Moment, un intensivo de una semana de talleres de danza contemporánea y Africana tradicional, y en 2004 hice un intensivo de una semana de contact improv con Zen Monkey Project. He tomado clases de Capoeira con el Capu (gingado capoeira/capoeira regional).

Sigo asistiendo talleres y clases regulares de verticales, yoga, acroyoga y danza de diversos estilos, aparte de ser lectora apasionada de la prevención de lesiones en la práctica del yoga, cómo adaptar la práctica a diversas audiencias y edades, como trabajar desde una perspectiva “trauma-sensible” y temas relacionados con la decolonización/historicidad del yoga.

Estoy Licenciada en Literatura Comparada, y gradué en May 2004 de la University of Virginia, Charlottesville, Virginia, USA con tan sólo 19 años. El curso de literatura comparada en los EEUU es parecido al curso de Filología aquí; es decir, es un curso de literatura con un énfasis especial en lingüística, redacción, traducción y filosofía. Como trabajo final realicé una tesis y la traducción de una obra inédita de Julio Cortázar, La raíz del Ombú, un cómic de contenido político en colaboración con el artista visual Alberto Cedrón. En cuanto a publicaciones, aparte de las traducciones, artículos y entrevistas que realicé durante mi tiempo como editora/traductora de la revista de Tattooarte, también tengo varias publicaciones como escritora y traductora en tales publicaciones como Asymptote Journal, Black Warrior Review, y Remedy Quarterly. He realizado numerosas exposiciones de pintura y esculturas en tela en bares y estudios de yoga desde el año 2006 en adelante.